SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

La UD Las Palmas maneja el mayor presupuesto de su historia

La junta general aprueba un presupuesto de ingresos netos de 32 millones, de los cuales 17 son para el primer equipo

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas presentó en la Junta General, el presupuesto más alto de toda su historia. Después del ascenso a la Primera División, el club Gran Canario ha atesorado un total de 32 millones de euros, con un superávit de casi 6 millones de euros.

En el catálogo numérico del presupuesto amarillo, destacan el concepto de abonos, que rozando los 20 mil en esta temporada, suman un total de 7,2 millones de euros; siendo el paquete de televisión la cifra más elevada, alcanzando los 18 millones por contrato.

Destacan también los 3,3 millones que se estiman en ventas relacionadas con los artículos de las diferentes tiendas de la UD Las Palmas. Por otra parte hay una aportación de la Liga de unos 2,3 millones; el resto se reparte en publicidad estática y participación en la Copa del Rey, como elementos más destacados.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez también puso sobre la mesa el coste total de la plantilla actual, cifrado en un total de 17 millones de euros para el equipo profesional.

Los accionistas aprobaron también las cuentas anuales de la temporada 2014/15, que arrojaron unas pérdidas de 791.437 euros. Este cierre del ejercicio habría obtenido un resultado de 2,02 millones de euros si no se hubiera registrado antes del 30 de junio un gasto de 2,3 millones de euros en concepto de prima por el ascenso, y 500.000 euros más en concepto de intereses de demora a favor del expresidente Manuel García Navarro, pactados en caso de ascenso a primera división, como partidas más significativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00