Hora 14 Málaga
Actualidad
POLÉMICO USO

El Gobierno usó la Aduana para un ágape con 400 invitados tras el desfile militar

Fue el pasado 4 de octubre y se ocupó el patio central del edificio para la recepción oficial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se fotografió durante la recepcion con varias autoriadades como la diputada provincial de Ciudadanos / Cadena SER

Málaga

El Gobierno central usó parte de las dependencias del Palacio de la Aduana -pendiente de su apertura como museo- para la recepción oficial, con casi 400 invitados, tras el desfile militar que se celebró en Málaga en octubre. El edificio, propiedad aún de la administración central, se esta aún reformando para adaptarlo a la futura pinacoteca.

Fue el pasado 4 de octubre. El ágape lo organizó la Fundación de la Guardia Civil que coordinó con el Ministerio del Interior todos los eventos de ese día. Con motivo de la patrona, la Virgen del Pilar, Málaga acogío el desfile nacional de la Guardia Civil que tuvo lugar en el céntrico Paseo del Parque; eso fue durante toda la mañana de ese domingo.

A la dos de la tarde tuvo lugar una recepción oficial a todas las autoridades (había 400 personas invitadas al acto) y se decidió habilitar el patio central del Palacio de la Aduana, propiedad actulamente del Gobierno y  pendiente de su cesión a la Junta de Andalucía. El espacio estaba acotado y los invitados solo podían desplazarse por ese patio y dos baños habilitados para esa jornada.

La recepción se prolongó durante práticamente dos horas, hasta las cuatro de la tarde. Lo llamativo es que el emblemático edificio del Centro Histórico de Málaga lleva cerrado a cualquier uso desde que se iniciaron, hace varios años, las obras para adaptarlo como futuro museo de Bellas Artes. Se han invertido más de 40 millones de euros en las reformas y ninguna autoridad del Ejecutivo central había accedido aún al inmueble tras las obras. Fue el propio Ministerio de Cultura quien autorizó a la Fundación de la Guardia Civil y a Interior celebrar allí la recepción por operatividad: junto al parque y sin necesidad de trasladar a todas los autoridades que acudieron al desfile, entre ellos los altos mandos de la Guardia Civil, y el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro se dejó fotografiar (como se puede ver en la imagen) por algunos de los asistentes al ágape. Curiosamente hasta dos meses después, en diciembre y a muy pocos días de las eleccciones generales, ningún ministro había visitado las reformadas dependencias de este Palacio en Málaga. Fue el titular de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, quien realizó junto a la prensa la primera visita técnica del nuevo edificio a menos de un año para su inauguración oficial.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00