Sociedad

Diez mensajes del alcalde en Radio Cádiz

Repaso a las citas más destacadas de José María González en su paso por la SER

El alcalde de Cádiz durante la entrevista concedida a Radio Cádiz / Cadena Ser

Cádiz

"Somos gente de la calle que hemos llegado a una institución que no está hecha a la medida de las personas". El alcalde de Cádiz, José María González, ha admitido que aún le "retumba" el sonido del momento en que fue proclamado en su cargo, cuando una persona de a pie asumió el bastón de mando.

"Mantengo el mismo hambre de transformar la ciudad". Tras seis meses en la alcaldía, José María González dice que ha cumplido su discurso de investidura y que mantiene la ilusión inicial, frente, dice, a los "errores de la oposición" y la inexperencia de su gobierno.

Entrevista con José María González

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1047220151230082359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En el PSOE hay gente muy buena que no se merece el tipo de representantes que tiene en el Ayuntamiento". A pesar de asegurar que ofrece la mano tendida a la oposición, arremete nuevamente contra los dirigentes del PSOE de Cádiz, a los que acusa de ser incapaces de dialogar con él.

José María González: &quot;Los votantes del PSOE no merecen los representantes que tienen en Cádiz&quot;

"Susana Díaz dice que se ha encontrado en Andalucía al Podemos más radical y yo, al PSOE más de derechas del estado español". José María González niega, como le acusó la presidenta de la Junta, de querer eliminar al PSOE pero lamenta la actitud de los socialistas andaluces. Cree que hay margen de entendimiento en España entre Podemos y el PSOE. 

"Los bancos quieren seguridad para su negocio y nos toca demostrar que somos solventes".  El alcalde de Cádiz dice que tiene "buena pinta" la operación de tesorería que trata de cerrar para después de Navidad con alguna entidad bancaria, aunque admite de que a ellos se les exige una solvencia que tienen que demostrar. La reducción de la deuda en 10 millones "es nuestro mejor aval", según González.

"No me reuní con nadie en Lucena, fue en Jaén, y lo hice para buscar nuevas vías de financiación". El alcalde de Cádiz defiende su encuentro "discreto" durante la campaña electoral como una medida para ayudar a a la situación económica de la ciudad. Justifica su presencia en mítines de Podemos en Andalucía y espera que aquella reunión dé sus frutos pronto. Lamenta que la oposición le quiera poner "un chip" para saber dónde está en cada momento.

José María González: 'Me reuní en Jaén para encontrar nuevas líneas de financiación'

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La auditoría comenzará a realizarse en el primer trimestre de 2016". El alcalde puso fecha a uno de sus compromisos de investidura. Será en los tres primeros meses del año cuando se realice la auditoría anunciada sobre la situación económica del Ayuntamiento.

"Las empresas municipales son los rincones oscuros de este ayuntamiento". El alcalde de Cádiz confirma que el futuro de Cádiz Conecta no está asegurado porque ha contribuido al dispendio del gobierno del PP, a los abusos de la propaganda municipal y a desarrollar una administración paralela que no le gusta.

"Mantener las pantallas LED con ingresos de publicidad no me parece mala opción". El alcalde de Cádiz destierra la idea de vender las pantallas que planteó el concejal de Hacienda, David Navarro, y ve bien mantenerlas, alejadas ya de su uso como instrumento de propaganda. No obstante, dice que está abierto a nuevos usos como el de los video marcadores del Carranza .

"El equipo de gobierno estará en las procesiones". José María González cree que debe abrirse una debate sobre la separación Iglesia-Estado pero deja claro que el equipo de gobierno representará a la ciudad en los desfiles procesionales donde se solicite la presencia de concejales.

Jose María González: 'El equipo de gobierno estará en las procesiones'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000029700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No voy a hacer cambios en el gobierno municipal, es gente muy preparada". El alcalde no modificará el actual organigrama del gobierno municipal y defiende a todos sus concejales que "han trabajado mucho frente a los ataques recibidos". No descarta en un futuro algún cambio, una vez se asiente más el actual mandato.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00