Política
CRISIS PSOE

Calabuig insta a Ábalos a dar un paso al lado

El secretario general del PSPV en Valencia coincide con José Luis Ábalos en que el socialismo de la capital necesita un cambio, pero también el de la provincia

Entrevista a Joan Calabuig

Entrevista a Joan Calabuig

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000209038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Joan Calabuig, secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, ha contestado este miércoles en la SER al líder del PSPV en la provincia, José Luis Ábalos, quien apostaba este martes por el cambio de liderazgo en la ciudad tras los malos resultados electorales obtenidos el 20D. Calabuig coincide en esa necesidad de cambio, aunque afirma que, si bien le hace falta al socialismo de la ciudad de Valencia, también lo necesita el de la provincia de la que es líder José Luis Ábalos.

Asegura Calabuig que él ya dio un paso al frente hace meses abriendo la puerta a su relevo, porque el socialismo necesita empezar una etapa con aire fresco y nuevos dirigentes. Cree que el cambio debe ser muy profundo y por ello pide a otros dirigentes como Ábalos que den un paso al lado como lo va a hacer él.

Sobre esa regeneración, Calabuig reconoce que Sandra Gómez, concejal de Protección Ciudadana, es uno de los nombres propios que suenan con fuerza para su relevo. Asegura que Gómez está haciendo un gran trabajo al frente de la Policía Local de Valencia y que es una posibilidad, pero que hay otras muchas.

Y respecto a los plazos, Calabuig se ciñe a lo marcado en los estatutos. Afirma que en primavera el PSOE debe hacer su congreso federal, después se celebrará el congreso autonómico y más tarde, el de la ciudad. Por tanto, no cree que se produzcan cambios antes del verano.


 Escucha arriba la entrevista íntegra a Joan Calabuig

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00