¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Así vivían los romanos

La asociación de recreación histórica Antiqua Clío da vida, en el Madrid de 2015, a una legión imperial del siglo II d.C.

Marco Almansa, secretario de Antiqua Clío, junto con algunos de los elementos de recreación histórica. /

Viven en Valdemoro, Leganés, Parla, Pinto o Fuenlabrada. Tienen sus trabajos, conducen sus coches, usan el wassap… pero en cuanto disponen de algo de tiempo libre, abandonan las modernidades del siglo XXI para viajar en el tiempo hasta el siglo II d.C. y meterse en la piel de soldados de las legiones del emperador Trajano. Marco Almansa, secretario de la asociación, lo explica así: “queremos sentir y experimentar con la Historia. Ser actores y además divulgarla de una manera más amena”.

La treintena de miembros de la asociación ha participado en diferentes proyectos de recreación histórica o en eventos en yacimientos romanos, como en el de Carranque; Lyon y Roma serán destinos en 2016.

Pero, la afición de meterse en la piel de un soldado romano les llevó hace unos meses a realizar una marcha de 20 kilómetros con el equipo de campaña de un legionario, aproximadamente de unos 40 kilogramos, por Cerdedilla y quieren repetir en enero en Navacerrada.

A través del correo electrónico acexperimentalantiguaclio@gmail.com o en su página de facebook se puede conseguir más información sobre este grupo.

Cargando