Sociedad

Rosa Díez solicita la jubilación al Gobierno vasco

Funcionaria en excedencia desde 1983, cursó la petición hace 15 días por la que renuncia a reincorporarse a su puesto en Industria

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en un acto en Málaga para la presentación de candidatos del partido a las elecciones autonómicas y municipales. EFE/Carlos Díaz / Carlos Díaz EFE

Vitoria

Rosa Díez ha solicitado la jubilación al Gobierno vasco. Solicitud ordinaria que, según ha podido saber la Cadena SER, cursó hace aproximadamente 15 días. La dirigente de UPyD telefoneó incluso a Josu Erkoreka, portavoz y consejero de Administración Pública, para informarle sobre su decisión.

Díez aún no ha cumplido los 65 años, tiene 63, pero al haber cotizado más de 40 años, tiene ese derecho reconocido como cualquier otro trabajador de la Administración.

Funcionaria en excedencia del departamento vasco de Industria, lleva desde 1983 alejada de su puesto, desempeñando distintos cargos públicos e institucionales en una prolija carrera política, primero en el PSOE y después en UPyD.

Durante esas tres largas décadas, Díez ha pasado por la diputación de Bizkaia, el Parlamento y el Gobierno vasco, el Europarlamento y el Congreso de los Diputados, su última etapa, que acaba el próximo 13 de enero con la constitución de la nueva Cámara.

De ahí su decisión por la que renuncia a reincorporarse a su puesto de funcionaria en el Gobierno vasco para jubilarse y, de esta forma, apartarse definitivamente la política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00