El PSOE de Valdemoro cambia de portavoz por divisiones internas
Tres de los cinco concejales han decidido el cambio, del que no informaron en un primer momento a la gestora del partido
Valdemoro
Los resultados electorales, con el PSOE como cuarta fuerza tras las últimas elecciones generales en Valdemoro, y tercer grupo en el Ayuntamiento desde mayo, han hecho que parte del grupo municipal se fracture. Tres de los cinco ediles han presentado un escrito en el que se da cuenta del cambio de portavoz.
Así, desde el pasado Pleno Municipal del 29 de diciembre, Serafín Faraldos ha sido sustituido por Antonio Arenas, de 29 años, al frente de los concejales, mientras que Pilar Mejía ha sido designada como portavoz suplente.
Sin embargo esto ha generado una fractura tanto en el seno de la agrupación como en su relación con la gestora que desde hace un mes dirige el partido local y que está presidida por el diputado regional y ex alcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya.
Fuentes de dicha gestora indican a SER Madrid Sur que hasta poco antes del pleno no tuvieron conocimiento de la decisión de una parte de los concejales de cambiar a su portavoz. Esto motivó un escrito al Pleno Municipal en el que se pedía la retirada del punto del orden del día, si bien el alcalde, Guillermo Gross, de Ciudadanos, explicó que se mantendría al ser una decisión del grupo de concejales.
Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro, da cuenta del cambio de portavoz socialista
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1451559581_157638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>