Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Así será 2016 según los alcaldes

Los regidores de todos los municipios anuncian los proyectos más importantes en el sur de Madrid

Los alcaldes de todos los municipios han pasado por los micrófonos de Cadena SER Madrid Sur para anunciar los proyectos más importantes en nuestras localidades. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Todos los regidores del sur de Madrid han pasado por estos micrófonos para hacer balance del año que acaba y avanzar las previsiones de 2016. Todos menos el alcalde de Pinto que, sin facilitar ninguna explicación, volvió a faltar a la cita concertada con Cadena SER Madrid Sur para contarle a sus vecinos lo que ha hecho y lo que va a hacer su ayuntamiento.

Sí que estuvo el alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, que anunció que “en 2016 consolidaremos la cobertura social en la ciudad”. En el balance de 2015, ha destacado esa ayuda social, con becas para libros de texto también enFP y Bachillerato y donde la economía del Consistorio sigue saneada.

En Leganés, se prepara un Plan de mejora de colegios para 2016. Según ha confirmado el alcalde Santiago Llorente, el año que viene se centrará en la mejora de esas instalaciones educativas. “En 2016 se elaborarán los proyectos de obra, luego los queremos consensuar con la comunidad educativa y sacarlos finalmente a concurso”, dijo el regidor, que advirtió que los trámites pueden provocar que los trabajos tarden en comenzar.

En Getafe, Sara Hernández anunció que se destinará un millón de euros para pagar hipotecas y recibos de familias más necesitadas. Además el PSOE buscará acordar con Ahora Getafe y Ciudadanos los presupuestos, después de que no apoyaran las Ordenanzas Fiscales.

En Parla, el objetivo del año que viene será luchar por recuperar la Bescam. El alcalde Luis Martínez Hervás intentará que la Comunidad de Madrid incluya de nuevo al municipio en las brigadas de seguridad tras ser excluidos por diferentes incumplimientos.

En Valdemoro, Guillermo Gross aseguro que la intención es aprobar de forma inicial sus presupuestos de 2016 en enero, aunque reconoció lo complicado de su elaboración teniendo en cuenta que el municipio lleva dos años con presupuestos prorrogados. Por eso, espera que para finales de enero se produzca la aprobación inicial y en marzo, como muy tarde, la definitiva. Una aprobación que llevará, a buen seguro, una negociación compleja dada la fragmentación política del Ayuntamiento y el déficit estructural, que reconoció Gross.

En Ciempozuelos, la regidora Chus Alonso apostó por más avances en participación ciudadana para conseguir un “gobierno de todos”

En Humanes de Madrid, el alcalde José Antonio Sánchez anunció que se cubrirá la pista deportiva del CEIP Campohermoso y quiso recordar que la gestión del ayuntamiento se ve lastrada por las deudas anteriores, el plan de pago a proveedores y el plan de ajuste.

En Griñón, tras la aprobación esta semana de los presupuestos y la construcción de un tanatorio, el alcalde José María Porras quiere solucionar los problemas de aparcamiento del centro con un parking en superficie.

En San Martín de la Vega, los asuntos económicos marcarán el año tras la condena de 5,5 millones al ayuntamiento que deberá abonar esa cantidad a Inveravante por un conflicto sobre la edificabilidad de los terrenos de Parque Warner. “Se está estudiando el recurso”, que podría llegar a unas costas de medio millón de euros, “o una negociación con el demandante”, apuntó el alcalde Rafael Martínez. en declaraciones a ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

En Torrejón de la Calzada, el objetivo será la aprobación del PGOU para “mantener o ampliar los puestos de trabajo de empresas como Hiper Usera o Desguaces La Torre”, según aseguró el alcalde Eusebio García.

La Trama Púnica sigue coleando en Torrejón de Velasco y el alcalde, Esteban Bravo, anunció que quiere estudiar la posible vinculación de la empresa de limpieza con la trama.

En Casarrubuelos, el alcalde buscará que la CAM apueste por la reindustralización del “sur del sur”. Vicente Astillero intenta que la consejería de Economía apueste por este proyecto que busca la instalación de empresas en los pequeños municipios de la zona.

Supimos también que habrá más horas de servicio de la policía local de Cubas de la Sagra. El horario se ampliará hasta las 21:00 horas, tres más que actualmente, y el ayuntamiento quiere conseguir también la cesión de agentes de la BESCAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00