Política

Ignacio Aguado: "No formaremos parte del gobierno de Cifuentes"

El portavoz de C´s en la Asamblea asegura que seguirán en la oposición a pesar de que la presidenta madrileña ve con buenos ojos un gobierno de coalición entre ambos partidos

AGENCIAS

Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, defiende que seguirán en la oposición y que no tienen intención de entrar a formar parte del gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Responde así a las palabras de la presidenta regional en la Cadena SER cuando dijo que sería una experiencia positiva un gobierno de coalición entre PP y C´s.

Ignacio Aguado: 'Seguiremos en la oposición'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003968662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguado rechaza entrar por la puerta que ha abierto Cifuentes. "Ya lo dijimos en campaña y lo mantenemos, no estaríamos en ningún gobierno que no encabecemos. Seguiremos en la oposición porque no ha cambiado nada desde mayo. Estamos haciendo una buena labor controlando al gobierno", asegura el portavoz de Ciudadanos en declaraciones a la SER. Ignacio Aguado cree que la política madrileña tiene que mantenerse al margen del escenario a nivel nacional tras el 20-D: "a nivel nacional habrá unas negociaciones pero no tiene nada que ver con lo que pueda pasar en la Comunidad de Madrid"

Rechaza, además, Ignacio Aguado la posibidilidad de que Ciudadanos entre a formar parte de un gobierno de la nación con el PP y el PSOE. "No es nuestro proyecto, no creemos en ellos pero tampoco es responsable bloquear el inicio de la legislatura", afirma Aguado, que explica que no se opondrán a un posible acuerdo de gobierno entre los dos partidos mayoritarios.

De cara al 2016, Ciudadanos se ha marcado como grandes proyectos en Madrid la reforma del estatuto de autonomía para eliminar aforamientos, reducir los mandatos a un máximo de ocho años de presidente y consejeros. También exige que se modifique la financiación de las universidades y que se refuerce la sanidad pública madrileña.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00