Sociedad
Polémica con el Obispo

Piden la protección de los menores ante las palabras del Obispo de Córdoba

El investigador cordobés David Lozano ha lanzado una propuesta a través de la plataforma change.org para que las administraciones públicas lleven a sus órganos de gobierno las declaraciones del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en las que tachaba de "Aquelarre químico de laboratorio" la reproducción asistida, a la que cuestionaba en varios sentidos cuestionando su validez dentro del amor de un matrimonio

Una mamá sonríe con su bebé / Cadena SER

Córdoba

Según el Obispo, todo tipo de fecundación artificial rompe toda armonía de la creación por la que los hijos vienen al mundo como personas. Unas declaraciones, que a juicio del investigador cordobés, no representan el pensamiento de la mayoría de los cristianos. "La mayoría de las personas cristianas no pueden verse representadas por estas declaraciones. El mensaje del Cristianismo e incluso del humanismo cristiano como filosofía de convivencia y de los valores que yo comparto, como la tolerancia, la igualdad entre las personas, el amor, la solidaridad y la paz. Usar el término aquelarre que lleva implícita una intervención demoníaca, creo que ha llevado a muchas personas creyentes a sentirse desubicadas. Son declaraciones desproporcionadas y fuera de lugar", comentó David Lozano, quien insistió en que "aún estando la Iglesia Católica en contra de la reproducción asistida, estas declaraciones van más allá de ese posicionamiento y suponen un ataque directo al corazón de muchas familias a las que el Obispo parece querer condenar. No hay mayor acto de amor que planificar de forma consciente la llegada de un hijo a una familia cuando, por alguna circunstancia, no puede llegar a través del abrazo amoroso del que habla el Obispo", afirmó Lozano.

El investigador ha pedido que las administraciones protejan la dignidad de los menores y su honra ante ataques como el anteriormente citado. A través de change.org se pide que la ley proteja a los menores de esos ataques. "Hay declaraciones que no son adminisibles en una sociedad como la nuestra. No podemos permitir la discriminación. Lo que deberían hacer las administraciones públicas es actuar de oficio contra esas palabras", concluyó.

Por tanto, Lozano pedirá que las administraciones asuman su responsabilidad como garantes de los Derechos de niños y niñas y lleven a sus plenos y parlamentos estas declaraciones de Demetrio Fernández para evaluarlas, posicionarse ante ellas y derivar las acciones que los representantes públicos estimen oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00