Sociedad
MOVILIDAD

Castelló en Bici pide aparcamientos seguros para evitar robos de bicicletas

La agrupación exige al Gobierno que retire los carriles bici dibujados en las aceras porque generan conflictos con los peatones

Fernando Moreno

Castelló

Los colectivos a favor de la bicicleta piden al equipo de gobierno de Castellón que retire los carriles bici que están encima de las aceras y que instale aparcamientos de alta seguridad para evitar robos.

El portavoz de la agrupación Castelló en Bici, Josep Lluis Ruiz, pide a la corporación municipal que suprima los carriles bici dibujados sobre las aceras, ya que generan un conflicto entre ciclistas y peatones. Por eso, exige que se tenga en cuenta a la bicicleta a la hora de reformar carreteras para dotarlas de vías específicas y que se señalicen recorridos seguros.

Una de las principales demandas de Castelló en Bici son los aparcamientos seguros. Denuncian que hay altos niveles de robos y por eso piden que se incluyan estacionamientos en los parkings o incluso cabinas de alta seguridad, así como aparcamientos en las viviendas, las estaciones y las vías públicas. La agrupación recoge estas propuestas en el documento del Plan Director de la Bicicleta.

El colectivo afirma que el nuevo equipo de gobierno está dispuesto a escuchar sus reivindicaciones pero reconoce que tienen dificultades económicas para poder ejecutar las propuestas.

Otra de las peticiones de la agrupación es la incorporación de luces delanteras y traseras en las bicicletas del Bicicas o la implantación de bicicletas eléctricas para personas con dificultades. También han planteado un plan piloto para llevar el Bicicas a los polígonos industriales.

Desde Castelló en Bici reconocen que el Bicicas ha sido un elemento clave para normalizar el uso de la bicicleta pero que la finalidad es potenciar la utilización de la bici privada. Para ello, piden políticas educativas en los centros escolares e información por parte del Ayuntamiento a través de la creación de una oficina de la Bicicleta.

Cabe recordar que la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló ha ejecutado este fin de semana la conexión de los carriles bici existentes en la avenida del Mar y la avenida Ferrandis Salvador a través de un nuevo tramo en la calle l'Illa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00