Y encima reventa
Colas de más de cuatro horas para comprar las sillas para ver la Cabalgata de Reyes. El ayuntamiento pide disculpas

Radio Elche SER

Elche
Malestar entre los ilicitanos por las largas colas y la mala organización en general de la venta de sillas para ver la Cabalgata de Reyes en Elche. Solo había un punto de venta en la plaza del Congreso Eucarístico que abría ayer domingo a las 8.30. Las colas comenzarón a las 4 de la madrugada y antes de que abriera la caseta ya daban la vuelta a la plaza. La venta se produjo de manera lentísima y las personas que acudieron tuvieron que aguantar varias horas y horas de cola, incluso una vez abierta la caseta.
La venta era muy lenta y se colaba gente sin parar debido a la mala organización y la picaresca de algunos. Las sillas se venden desde hace cuatro años y siempre ha estado rodeado de polémica.
El concejal de fiestas, Pepe Pérez ha pedido disculpas y anuncia que van a estudiar distintas fórmulas para evitar esta situación aunque asegura que es muy complejo. Hay 8.000 sillas y la demanda es de más de 20.000. Aunque alargaran el recorrido para poner más sillas siempre se quedaría gente fuera. Las sillas se agotaron la misma mañana y muchos de los que hicieron cola se quedaron sin poder comprar. Incluso se planetan eliminar la sillas.
Y lo más grave es que ha comenzado también a través de internet, la reventa de estas entradas de manera ilegal, Se llegan a pedir hasta 100 euros para una silla que vale 1,50. El ayuntamiento ha puesto ya estos hechos en conocimiento de la policía y en las redes sociales ya se han cerrado algunos de los perfiles falsos a través de los cuales se vendían estas entradas.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




