Sociedad
DEPORTES

"Toma una amarilla, por guapa" y otras frases del árbitro hacen que un equipo de fútbol femenino abandone un partido

"Es que hace mucho frío para correr" o "no sé por qué os ponéis así si vais las últimas con un punto y estamos ya en enero" son algunas de las frases que el colegiado pronunció durante el encuentro, de la liga Regional Femenina. El árbitro pidió disculpas al término del partido

Uno de los encuentros del CFF Albacete / Facebook

Albacete

El club CFF Albacete "B" ha denunciado que durante el partido celebrado el pasado fin de semana entre este conjunto y el Fuensalida (Toledo), correspondiente a la liga Regional Femenina de Castilla-la Mancha, las jugadoras tuvieron que retirarse antes de la finalización del encuentro por los continuos desprecios del árbitro.

Según la versión del club, que ha publicado en su página de Facebook, durante el partido y tras un gol que reclamaba como nulo el equipo albaceteño, las jugadoras recriminaron al colegiado que estaba en el medio del campo y que desde allí no veía bien. El árbitro respondió, siempre según la versión del club, con un "es que hace mucho frío para correr" y añadió "no sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en Enero, no vais a ganar nada".

Antes de acabar la primera parte, una de las jugadoras recibió una tarjeta amarilla. El árbitro no la justificó y añadió: "toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número"En la segunda parte y con los ánimos aún caldeados la portera del CFF Albacete "B" tuvo que ser atendida. Al entrar la entrenadora para ver que le sucedía, el colegiado le comunicó: "no voy a añadir nada, es que no sé porque jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y sino no llego a tiempo". Seguidamente se dirigió a una jugadora gritando y levantando la mano diciendo “¿qué coño quieres tu ahora?”.

Fue cuando las entrenadoras decidieron que terminaban en ese momento el partido, ante los continuos desprecios y malas formas del árbitro. En los vestuarios, según el club, el colegiado levantó la mano a una jugadora y tuvieron que ser separados. Tras unos minutos de calma, al árbitro pidió disculpas a las chicas y se dio por concluido en encuentro cuando solo se habían disputado 65 minutos.

El equipo ha remitido un escrito a la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha y al Comité de Árbitros. También ha denunciado los hechos el presidente del C.D. Bargas (Toledo), que se encontraba presente en el encuentro y cuya versión de los hechos coincide con la del club albaceteño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00