Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Los Reyes Magos celebran el 25 aniversario de Tres Cantos

La Cabalgata será el primer acontecimiento que celebre los 25 años de historia del municipio. Una de las 17 carrozas estará dedicada a esta efeméride que se conmemorará a lo largo de 2016

17 carrozas protagonizarán la Cabalgata de Tres Cantos que repartirá 1.500 caramelos en su típico recorrido / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Melchor, Gaspar y Baltasar serán los primeros en celebrar el 25 aniversario del Ayuntamiento de Tres Cantos. Lo harán en la Cabalgata que comenzará este martes a las 18,00 horas, desde la Avenida de Colmenar Viejo. Abrirá el cortejo la carroza dedicada a esta conmemoración, con la diseñadora del logo, Raquel Fernández, junto a 25 chicos y chicas. Un dispositivo totalmente preparado como asegura la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel.

Elisa Lidia Miguel, concejala de Participación Ciudadana de Tres Cantos, sobre la Cabalgata

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452001289_093411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las 17 carrozas estarán iluminadas con 2.000 bombillas led cada una, en las que participan las entidades asociativas del municipio, la parroquia Santa María Madre de Dios, las AMPAS de los colegios, Escuelas Infantiles, además del tren de la Navidad y el escuadrón de caballos de la Guardia Civil.

Se realizará el recorrido tradicional: Avenida de Colmenar Viejo, Plaza del Toro, Avenida de los Encuartes, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Encina, Plaza de la Solidaridad, Avenida de Viñuelas y Plaza del Roble. Durante todo el recorrido se repartan más de 1.500 kilos de caramelos y no faltará la música a cargo de tres charangas y un grupo de dulzaineros, además de un espectáculo de la Asociación Juvenil 3C.

Tras finalizar la cabalgata, tendrá lugar la Recepción Real en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez para que los niños vean más de cerca a Sus Majestades de Oriente.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha diseñado un dispositivo de seguridad en el que participan Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, además de una ambulancia. Se recomienda a los asistentes que se abstengan de recoger los caramelos de la calzada durante el paso de las carrozas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00