Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de Velasco

Piden responsabilidad para acabar con la huelga en Torrejón de Velasco

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa que solvente sus problemas con los trabajadores. Los paros van a cumplir dos meses

Los servicios mínimos del cien por cien se extenderán hasta el 13 de enero / SER Madrid Sur

Torrejón de Velasco

Desde el 9 de noviembre el municipio se encuentra sumido en una huelga de basuras que, sin embargo, poco a poco van minimizando sus efectos. Especialmente desde que la pasada Nochebuena el Ayuntamiento decretara unos servicios mínimos del 100 por cien en recogida de basuras, aunque se bajaba el servicio de limpieza viaria.

Con todo, el concejal de Comunicación Álvaro Martín ha señalado que la Policía Municipal hace informes fotográficos cada dos días para comprobar el estado de los contenedores y ver cómo en algunas zonas se siguen acumulando los residuos.

Hasta el día 13 de enero seguirán los servicios mínimos y se espera que entonces el pueblo quede más limpio, si bien se podría extender la obligatoriedad de la recogida de basuras si fuera necesario. Por eso Martín pide “responsabilidad” a la empresa concesionaria para que pague a sus trabajadores y se acabe el conflicto que afecta a los vecinos.

Álvaro Martín, concejal de Comunicación de Torrejón de Velasco, opina sobre la huelga de basuras

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1451991726_930480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00