La Fundación Lucentum mide su ansiedad a domicilio ante Sammic
Los de Kuko Cruza han perdido sus tres últimos partidos como visitantes
Alicante
Con la jornada 14 en LEB Plata da comienzo la segunda vuelta en liga y la Fundación Lucentum viaja a Guipúzcua para enfrentarse a Sammic ISB. En la jornada 1, los lucentinos se impusieron al equipo vasco por 64-59 en el Pedro Ferrándiz. La competición ha llevado a ambos equipos a empatar por la cuarta posición con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Sin embargo las rachas son diferentes: los de Kuko Cruza han caído en sus últimas tres salidas, los de Iker Bueno solo han cedido un partido en su pista.
“Vamos a jugar en una pista donde solo ha conseguido ganar el líder Ávila”, ha recordado Kuko Cruza. Como visitante, la Fundación Lucentum tiene una cuenta pendiente: todas sus derrotas se han producido lejos de Alicante. Para Cruza, es “necesario dar un paso adelante” fuera de casa porque “con lo que el equipo hace hasta la fecha no llega”. Ante Sammic no estará Xavi Hernández, inmerso en su proceso de recuperación tras la rotura sufrida en Valladolid el 20 de diciembre. El técnico lucentino confía en su pronta recuperación: “Xavi está progresando a la perfección, ojalá pueda echarnos una mano el 17 de enero en Alicante en la próxima jornada”.
Respecto al rival, Cruza ha señalado que “Sammic mantiene una gran intensidad defensiva” y “los errores pueden pagarse caros” puesto que los de Azpeitia son el equipo que más roba de la liga. Iker Bueno dispone de diferentes referentes para armar su juego, aunque sus interiores Jordan Semple y Marcius destacan fruto de su compenetración y versatilidad. En la última jornada, Semple se alzó con el MVP al sumar 50 puntos de valoración en la victoria de su equipo ante Simply Olivar (89-66). “Uno de los objetivos de la Fundación Lucentum pasa por frenar la progresión de Semple y el juego al poste bajo de Marcius”, ha recalcado Cruza. Semple acumula 209 puntos en 13 jornadas, Marcius 181.
El 2 de enero, la Fundación Lucentum cayó por tercera vez consecutiva en cancha rival ante A.F. Morón por 71-61. “Nos ocurrió lo mismo que en Valladolid, comenzamos mermados y nos pusimos a competir cuando ya era demasiado tarde”, ha confesado Cruza. Johan Kody fue el máximo anotador alicantino con 11 puntos. A pesar de las derrotas, la Fundación Lucentum se mantiene en cuarta posición de LEB Plata gracias al trabajo defensivo.