Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Dos colmenareños, a la Antártida

El lunes comenzarán un viaje a la base española por haber ganado dos concursos

Dos colmenareños viajan a la Antártida en este velero / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha recibido a Javier Urbón y Consuelo Fariña ante su inminente partida hacia la base española en la Antártida Gabriel de Castilla. Un apasionante viaje que ambos ganaron por quedar primeros en dos concursos organizados por la Concejalía de Medio Ambiente: el fotográfico en la modalidad de reportajes y el I Premio Plan Ciudadano por el proyecto Gestión de los residuos orgánicos de Colmenar Viejo, respectivamente.

Entrevista a los dos colmenareños que se van a la Antártida

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452255873_336167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su presencia en la Antártida es una ocasión única para que Colmenar Viejo quede simbólicamente hermanada con la Base española Gabriel de Castilla, aseguran los responsables municipales. De hecho, el alcalde les ha hecho entrega de un paquete para el máximo responsable, el comandante Alberto Salas, y todos los científicos de la base. Contiene una copia del reportaje fotográfico ganador de Javier Urbón y el proyecto ganador de gestión de residuos de Consuelo Fariña. Además, incluye una carta que recalca el compromiso de Colmenar Viejo en la defensa, protección y mejora del medio ambiente.

Javier Urbón y Consuelo Fariña partirán el próximo lunes 11 de enero por la tarde hacia Buenos Aires. Desde allí se dirigirán a la población de Ushuaia, en Tierra de Fuego, donde embarcarán en el velero de 1991 Bark Europa para poner rumbo a la base española. En total, una travesía de 12.248 kilómetros y unas 1.700 millas náuticas que durará aproximadamente un mes. Este viaje a la Antártida no costará nada a las arcas municipales ya que será financiado por la empresa Ferrovial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00