¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo de récord en Euskadi

Los 2.579.311 visitantes hacen superar todas las expectativas del turismo y reflejan datos históricos

Los últimos datos publicados por Eustat hasta el mes de noviembre permiten la afirmación de que se han superado las cifras del ejercicio 2014. Cerca de 29.000 alojados más en hoteles y alojamientos rurales han permitido superar el total de 2.550.614 turistas que se registraron el ejercicio anterior. El balance es positivo, y para todos los territorios de la comunidad. A la espera de los datos oficiales de diciembre que permitan poner el broche final al ejercicio 2015 con mayor exactitud, y establecer así un porcentaje de crecimiento del año.

La suma de los datos oficiales conocidos hasta el momento pone en primer puesto a Bizkaia, que destaca con un incremento del 9,5% en llegada de viajeros, un total de 1.161.974. En segundo puesto le sigue Gipuzkoa, con un total de 934.338 turistas que marcan un crecimiento del 7.8%. Por ultimo Álava, con una subida más suave al 6% y 355.804 visitantes.

Manú Narvaez, director de San Sebastián turismo, ha hablado de un buen mes de diciembre. En la capital guipuzcoana la campaña específica que pretendía atraer a más turistas estas fechas lo ha conseguido. Además, las previsiones venideras apuntan la continuidad del sentido ascendente.

En el mes de junio la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, subrayó que la ocupación hotelera y de alojamientos rurales vascos se mantenía en un 38,8% de media, la más elevada que se conocía. Auguraba un buen año y una tendencia positiva que ahora se confirman.

El nuevo año pretende superar todos los registros del 2015 y lograr una consolidación de las cifras. Los diferentes agentes vascos buscan que Euskadi se escuche más y mejor en el resto del mundo.

Cargando