Dos asociaciones benéficas de Palencia empañan su trabajo por un enfrentamiento estéril
"Santa Marta" y "Palencia con Edu" se enfrentan
Palencia
A veces las buenas intenciones se tuercen y se embarran hasta enfrentar a personas que buscan un objetivo común: ayudar a los demás. Es lo que ha ocurrido con las asociaciones benéficas "Santa Marta" y "Palencia con Edu" que delatan algún ego que ha contribuido a la confrontación.
El detonante ha sido un comunicado difundido hace unas horas por la Asociación Benéfica "Santa Marta" en el que anunciaba que había sido cesado como voluntario Eduardo Martínez, promotor de otra asociación que ha adquirido gran relevancia en las redes sociales y que se denomina "Palencia con Edu".
En el comunicado se afirma que "desde la asociación no toleran ni amparan a ninguna persona que en nombre de los más necesitados busque algún afán de protagonismo o culaquier otro beneficio propio". El comunicado continúa afirmando que "Eduardo Martínez, así como cualquier grupo, perfil de redes sociales o asociación que cree o a la que pertenezca, NO tiene consentimiento de la Asociación "Santa Marta" para utilizar su nombre, imágenes, textos o logotipo."
El aludido ha contestado y lo ha hecho con otro comunicado. Asegura "que nunca ha pertenecido a la asociación que le critica y que sólo ha sido colaborador de la misma. En ningún momento se ha citado a dicha asociación en ninguna campaña de recogida de ropa y alimentos".
Subraya además que la Asociación "Palencia con Edu" tiene estatutos y directiva propia y que va a seguir adelante con su gran labor solidaria a pesar de las campañas de acoso y derribo.
Lo dicho, a veces las buenas intenciones no bastan para acabar con absurdos e inútiles enfrentamientos. Una pena.