Economia y negocios | Actualidad

11.000 exámenes de Metro, bajo sospecha

El Comité de Empresa pide que se anulen porque consideran que se han producido varias irregularidades. La dirección de Metro defiende que ha sido un proceso "impecable".

EFE

Madrid

Exámenes a lápiz, realizados por una empresa privada, sin tribunal y sin certificado para el aspirante. Son los motivos por los que el Comité de Empresa de Metro quiere que se anule la oposición que realizaron este fin de semana 11.300 personas para conseguir uno de los 360 puestos de conductor del suburbano. Teo Piñuelas, presidente del Comité, solicita que se anulen y se repitan las pruebas porque se están vulnerando "los principios de igualdad y de confidencialidad" de los opositores.

A estas cuatro supuestas irregularidades que denuncia el Comité de Empresa de Metro hay que añadirle la publicación en redes sociales de varias preguntas del examen. Una "filtración" que niega rotundamente el consejero delegado de Metro. Según Juan Bravo, "es fácilmente comprobable que las fotografías que han circulado no se corresponden con los cuadernillos que se repartieron este fin de semana". "No ha habido filtración alguna", ha sentenciado.

Juan Bravo defiende que ha sido un proceso "impecable, sin anomalías ni irregularidades". Considera que la decisión de encargar el examen a una empresa privada "no es ninguna causa para invalidar las pruebas" y añade que Metro "no tiene infraestructura para hacer una prueba con más de 11.000 aspirantes". Sobre que se hiciera a lápiz, Bravo asegura que es como se hacen "todos los exámenes de este tipo"; y sobre la ausencia de tribunal, mantiene que no es necesario porque "los exámenes se corrigen automáticamente" y asegura que se formará uno cuando se superen las pruebas médicas.

El Comité de Empresa ha dejado en manos de los aspirantes la posibilidad de denunciar la supuesta filtración en los tribunales. Los afectados han comenzado a movilizarse y han puesto en marcha una petición en la web change.org para pedir la impugnación de la prueba "dando de nuevo la oportunidad de acceder en igualdad de condiciones al Metro de Madrid". En menos de cinco horas han recogido 2.500 firmas.

A última hora de la mañana de este lunes, dos representantes de Recursos Humanos de Metro se han reunido con el Comité de Empresa para comunicarles que están estudiando el asunto y que les darán una respuesta en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00