Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
CARTAGENA

Se va a estudiar la capacidad pulmonar de los niños en Alumbres

Ayuntamiento de Cartagena y hospital de Santa Lucía trabajarán en este estudio espidométrico que se realizará en niños en edades comprendidas entre los 6 a 14 años

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Cartagena Francisco Calderón se va a reunir con el Gerente del Área de Salud número 2 José Sedes para poner en marcha un estudio sobre la capacidad pulmonar en niños entre los 6 a 14 años en la zona de Alumbres.

Este estudio, según Calderón, no obedece de ningún modo a que se haya detectado una mayor incidencia de contaminación en Alumbres, población que está muy cerca del polo industrial del Valle de Escombreras.

Sin embargo, según los últimos informes dados a conocer por las distintas Asociaciones Ecologistas se refleja que "En Alumbres hay muchos episodios de contaminación".

Por ejemplo en junio del pasado año Ecologistas en Acción definió como «grave» el episodio de contaminación atmosférica provocado por hollín y partículas procedentes del valle de Escombreras.

Estos hechos fueron denunciados ante la dirección general de Medio Ambiente, el servicio de Sanidad Ambiental y el ayuntamiento de Cartagena, a los que recordó que la nube de polvo, depositó una capa de partículas y hollín en edificios y ropa tendida provocando molestias respiratorias a los vecinos.

Alumbres es una diputación de Cartagena y se encuentra a 6,2 km del núcleo urbano. Limita al norte con El Hondón, al sur con Escombreras, al oeste con Santa Lucía y al este con el municipio de La Unión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00