Sociedad
SANIDAD

Vuelven las camas a los pasillos del Santa Lucía

El propio director del hospital cartagenero ha confirmado que hoy se han contabilizado 12 camas en los pasillos de pacientes "en tránsito"

Cadena SER

Cartagena

Las cien altas que tuvo el pasado viernes no ha nsido suficientes para absorber el volumen de ingresos que el Hospital Santa Lucía de Cartagena registró el fin de semana y, por esto, algunos pacientes se han vuelto a encontrar con sus camas en los pasillos.

Son "pacientes en tránsito, pendientes de hospitalización", decía el director del Centro, José Sedes, que reconocía que se contabilizan hasta doce camas: "Aunque no tenemos epidemia de gripe ni frío, ha habido bastante demanda", ha reconocido Sedes.

Para solucionar estos problemas se van a habilitar quince nuevas camas de ingreso hospitalario en la que hasta ahora era la Unidad del Sueño del Santa Lucía, que recientemente se ha trasladado al sótano. Sedes explicaba que con la medida "vamos a ver si con estas camas es suficiente o si necesitamos abrir alguna más".

"Era una situación que no esperábamos", resume el director del Santa Lucía que también ha explicado que se va a monitorizar el proceso de altas en el hospital para agilizarlas y poder absorver el mayor número de pacientes que así lo requieran de los que llegan a Urgencias o la UCI.

Ademas de estas medidas tambien se ha pedido la colaboración de Atención Primaria para que los casos más leves sean atendidos en los diferentes consultorios medicos.

Jose Sedes ha destacado que aun a pesar de esta situación no se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica programada para este lunes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00