La lucha contra la Obsolescencia Programada
Nace una fundación con el objetivo de erradicar este problema
Alcobendas
Se acaba de crear la Fundación FENISS, Fundación Energía e Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada, que busca que las empresas se adhieran o contribuyan para erradicar el problema de la obsolescencia programada. Conocemos a Benito Muros, su presidente, de la mano del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.
La lucha contra la Obsolescencia Programada
14:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452504864_106845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
FENISS ha creado el sello ISSOP, que distingue a aquellas organizaciones y personas que se han comprometido de forma determinante con la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad, del respeto por el medio ambiente y por las personas, con el objetivo de promover un cambio hacia un nuevo paradigma, basado en un modelo económico donde la economía del bien común sea el referente.