Deportes
VILLARREAL CF

El Villarreal buscará la remontada en El Madrigal

Los de Marcelino necesitan ganar al Athletic para pasar a los 1/4 de final

Villarreal y Athletic se juegan el pase a cuartosEUROPA PRESS

Vila-real

El Villarreal y el Athletic Club disputarán el partido más atractivo de la jornada del miércoles de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que los de Marcelino García buscarán confirmar su gran momento dejando fuera al actual subcampeón copero.

Señalado como uno de los duelos más interesantes de esta ronda de octavos el día del sorteo, el Villarreal y el Athletic Club lo confirmaron en la ida celebrada la semana pasada en San Mamés, con un gran espectáculo que terminó con 3-2 después de que los de Ernesto Valverde levantasen un peligroso 0-2.

Ahora será El Madrigal (20.30 horas) el que dicte la sentencia final y cual de los dos semifinalistas de la última edición se hace con el ansiado billete para estar entre los ocho mejores de la competición del 'k.o'.

Los de Marcelino García Toral querrán aprovechar su gran momento de forma para intentar batir a un rival que siempre da un plus cuando juega la Copa del Rey. El 'Submarino Amarillo' afronta el choque inmerso en una racha de seis victorias consecutivas en Liga BBVA, lo que le ha situado cuarto en la clasificación, y con ganas de resarcirse de la ida.

El Villarreal desperdició una gran ocasión, encajando tres goles, algo inusual para un equipo acostumbrado a defender con mucha solidez. En Bilbao, el técnico asturiano apostó por muchas rotaciones y ahora deberá decidir si vuelve a hacerlo o pone en el terreno de juego a un equipo más cercano a su mejor once, en el que no estará el sancionado Mario Gaspar.

Así, deberá decidir sobre todo quien juega arriba. En la ida lo hicieron los 'Samus' (Castillejo y García), pero el buen momento goleador de Bakambu, la pelea que da Soldado y los minutos que necesita Leo Baptistao también son opciones. Bruno Soriano y Denis Suárez son otros de los titulares que podrían acumular más minutos en un tramo importante de campaña.

Por su parte, los pupilos de Enersto Valverde acuden a Castellón sabedores de la dificultad de visitar un estadio donde su rival se hace muy fuerte y que este año, sumando todas las competiciones, tan sólo ha sido asaltado por el Celta. En su visita liguera, ya cayó por un resultado (3-1) que le dejaría fuera, pero ya ha demostrado en otras ocasiones su competitividad y 'garra' en este tipo de partidos.

Sin embargo, los 'leones' también tienen claro que, de momento, la ventaja en la eliminatoria sigue siendo suya y que son los de Marcelino los que deben tomar más riesgos, por lo que intentarán marcar en El Madrigal para complicarles las cosas.

El entrenador rojiblanco se encuentra en la misma tesitura que su homólogo a la hora de decidir si rota o no, aunque en San Mamés, salvo el cambio habitual en la portería, jugó con el once de gala. El equipo vasco visita el Camp Nou y viene de un duro esfuerzo en balde en el Sánchez-Pizjuán, que le costó caro además por la lesión de Raúl García.

El navarro se perderá mes y medio de competición y no podrá ayudar a sus compañeros, pero sí lo podrá hacer Aritz Aduriz, el goleador del Athletic y que seguramente jugará de inicio porque está sancionado para el choque ante el FC Barcelona. Eraso será el elegido por Valverde para ocupar el hueco del ex del Atlético, mientras que atrás podría haber algún cambio para dar un respiro a Laporte y Etxeita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00