Sociedad

Teodoro León Gross, nuevo tertuliano de La Ventana Andalucía

La Cadena SER Andalucía incorpora como analista de la actualidad a este Doctor en Periodismo y Licenciado en Filología Hispánica, con una reconocida trayectoria como articulista en periódicos y radios.

cadena ser

Sevilla

La Cadena SER Andalucía ha fichado como analista de la actualidad al filólogo y periodista Teodoro León Gross (Málaga, 1966). Intervendrá una vez a la semana en la tertulia de La Ventana Andalucía, programa líder de audiencia de la radiodifusión vespertina andaluza que dirige de lunes a jueves (19.20 a 19.40 horas) el periodista Fernando Pérez Monguió. Teodoro León Gross se estrenará el próximo martes 19 de febrero.

Se trata de la segunda incorporación reciente a la nómina de analistas de La Ventana Andalucía, tras la llegada en noviembre del año pasado del humorista y comunicador Manu Sánchez, quien firma una columna de opinión todos los jueves.

Teodoro León Gross es Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Periodismo, Profesor Titular de Comunicación en la Universidad de Málaga y Director de la Fundación y la Cátedra Manuel Alcántara.

Ha sido articulista y editorialista de Sur y Vocento desde 1996 a 2016. Anteriormente ejerció el articulismo en Diario 16, donde ocupó la jefatura de Opinión en Málaga. Ha escrito y dirigido programas en televisiones como Canal Sur o Localia. También ha sido comentarista en diversas cadenas de radio.

Autor de libros académicos como El periodismo débil, La prensa diaria en la UE o El artículo de opinión, ha sido corresponsable de informes sobre el estado de la información y el sistema de medios desde los años noventa, y como investigador ha participado en proyectos nacionales e internacionales además de trabajar como analista de flujos informativos para la AEJ con motivo de las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado.

Como ensayista ha publicado divulgación histórica y ecológica; y la antología de artículos El camino del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00