Hora 14 Málaga
Actualidad

La periodista Esther Luque, Premio Cardenal Herrera Oria

La Diócesis de Málaga premia a esta periodista malagueña, directora del programa Hoy por Hoy Málaga "por su calidad humana y profesional y su capacidad de superación”.

Cadena SER

Málaga

La Diócesis de Málaga premia a esta periodista malagueña, directora del programa “Hoy por hoy Málaga” de la Cadena SER, “por su calidad humana y profesional y su capacidad de superación”. Así mismo, quiere reconocer “su mirada a la realidad de Málaga desde una profunda sensibilidad periodística, guiada por la defensa de los valores humanos más universales”.

La entrega se hará el jueves 21 de enero, tras la Eucaristía del patrón de los periodistas (San Francisco de Sales), que se celebrará a las 11.30 horas, en la capilla de la Encarnación de la Catedral malacitana.

En 2014, la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga creó el Premio Cardenal Herrera para reconocer la tarea de los profesionales de la comunicación que desarrollan su labor en la diócesis de Málaga. El primer premiado fue Ignacio Castillo, redactor del diario “La Opinión de Málaga”. Y en 2015, fue Antonio Guadamuro, periodista de Cope Málaga, quien lo recibió. Este año, el galardón lo recogerá la periodista Esther Luque.

Pinceladas de su vida

Licenciada en Periodismo y Publicidad por la UMA, Esther Luque es una malagueña de 40 años, casada y con dos hijos. Comenzó su andadura en los medios de comunicación del pueblo donde nació, Radio Pizarra y Guadalhorce Televisión. En 1995 la fichó el Grupo Prisa para sus emisoras musicales (40 Principales y Radiolé) En el año 2000 dio el salto a la dirección del programa “Hoy por Hoy Málaga” de la Cadena SER. Desde entonces dirige y presenta este magazine que se emite diariamente en SER Málaga. Ha simultaneado sus labores en la radio con colaboraciones en Localia, el Correo Andalucía y el diario El País. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el Grupo Prisa. Recientemente ha sido galardonada por la Junta de Andalucía con el Premio Periodismo Luis Portero por la difusión de los trasplantes y las donaciones en su programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00