Hora 14 Málaga
Actualidad
A PROPUESTA DEL PP

Celia Villalobos seguirá de vicepresidenta del Congreso de los Diputados

La exalcaldesa de Málaga y exministra de Sanidad ha sido propuesta por el PP para ocupar el puesto tras el acuerdo para que Patxi López sea el presidente del Cámara Baja

Cadena SER

Málaga

Celia Villalobos seguirá en la Mesa del Congreso de lo Diputados tras el acuerdo alcanzado este martes entre PP, PSOE y Ciudadanos. Villalobos es el nombre propuesto por el PP para ocupar el puesto aunque no se sabe aún que cargó ocupará, previsiblemente seguirá siendo la vicepresidenta primera del Congreso.

La exalcaldesa de Málaga y exministra del Sanidad con el gobierno de Aznar logra, por tanto, mantenerse en el alto nivel de la Cámara Baja junto con el que, previsiblemente, será el nuevo presidente del Congreso, el socialista Patxi López.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la disposición del PP a renunciar a la Presidencia del Congreso, que sería para el PSOE, en un acuerdo que no obstante está aún por cerrar, según ha explicado.

Rajoy ha hecho este anuncio en la reunión de la Junta Directiva nacional del PP en la que ha detallado que las posiciones de los partidos son que el PP tendría tres representantes en la Mesa del Congreso, y el PSOE, Ciudadanos y Podemos dos cada uno.

Aunque el PSOE tendría la Presidencia de la Cámara, el PP contará con el mayor número de representantes: dos vicepresidencias y una secretaría, ha precisado Rajoy, quien ha propuesto a Celia Villalobos, Alicia Sánchez Camacho y Rosa Romero como miembros de la Mesa del Congreso.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00