Actualidad
SERVICIOS SOCIALES

Los centros de día de Carrión y Aguilar continúan su actividad con nuevos gestores

La Junta aclara que el servicio no se ha dejado de prestar en ningún momento

Presentación de los nuevos gestores de los servicios de estancias diurnas de Carrión y Aguilar. / Cadena Ser

Palencia

Los centros de día de Carrión de los Condes y Aguilar de Campoo cuentan con nuevos gestores desde el 1 de enero. Serán el Centro de Mayores "Santa María del Camino" y la Residencia "Tercera Actividad" respectivamente quienes desde el 1 de enero gestionen los servicios de estancias diurnas en estas localidades.

La Junta ha aclarado hoy que ninguno de los servicios ha dejado de funcionar en ningún momento y que la institución regional no ha cerrado dichos centros sino que fueron los anteriores gestores quienes renunciaron al concierto con la Junta. Lo que se ha conseguido ahora, según el delegado territorial Luis Domingo González, es garantizar que se sigan prestando esos servicios.

El concierto con los nuevos gestores sigue teniendo las mismas condiciones en cuanto a importe económico y exigencias de personal o equipamiento. El delegado ha insistido en que no sólo no ha habido recortes sino que la nueva situación supone consolidar los puestos de trabajo existentes que además ahora estarán vinculados a las localidades, e incluso en ambos casos el personal se ha incrementado con una nueva contratación.

En cuanto a las plazas serán 8 las concertadas para cada centro de las que ahora hay ocupadas 6 en Carrión y otras 6 en Aguilar, aunque el delegado ha asegurado que si la demanda lo requiere se ampliarán las plazas para dar servicio a todo el que lo necesite.

Actualmente los centros ofrecen atención integral a personas mayores con limitaciones en su capacidad funcional. El servicio se presta de lunes a viernes de 10 a 18 horas y se cubren necesidades relacionadas con las actividades básicas de la vida diaria como comidas, higiene, salud, transporte, información y orientación a familiares, así como programas de atención individualizada en función de la situación personal de cada usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00