Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El PP rehúsa una comisión de investigación sobre el uso de los coches oficiales

José Antonio Martínez Bermejo afirma que en el 99,9 por ciento de los casos los coches oficiales se han utilizado bien durante los veinte años de León de la Riva

José Antonio Martínez Bermejo responde en los micrófonos de la SER / José María Francisco

Valladolid

"No ha lugar". Con esta expresión negativa, más propia del ámbito jurídico que del político, el presidente del Partido Popular, José Antonio Martínez Bermejo, rechazó en la SER la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre el uso de coches oficiales en el Ayuntamiento de Valladolid.

Ante la amenaza -deslizada por Oscar Puente- de investigar la utilización de los vehículos municipales durante los primeros meses de la actual legislatura y los veinte años de Javier León en la alcaldía, el actual líder de la oposición consideró que es necesario. Martínez Bemejo interpreta la reacción del político socialista como una prueba de que está "inquieto y nervioso".

Entrevista en Hora 14 Valladolid con José Antonio Martínez Bermejo

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000086989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre los ejemplos de utilización particular de los coches municipales por parte de algunos ediles del PP durante los anteriores mandatos, Martínez Bermejo afirmó que "En el 99,9 por ciento de los casos se han utilizado de manera razonable".

Según el presidente del Grupo Municipal Popular, la pretensión es demostrar que, a pesar de las promesas, hoy por hoy también se utilizan los vehículos oficiales en la capital del Pisuerga. "Se trata de poner negro sobre blanco", apostilló Martínez Bermejo, quien, además, defendió al portavoz, Jesús Enríquez, ante "las acusaciones veladas" del alcalde sobre su participación en los contratos de prórroga de las naves de alquiler a empresas vinculadas al "caso Samaniego".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00