Actualidad
HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Martillazos en la UCI de neonatos

Los padres de niños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria denuncian que las obras en la unidad están causando fuertes molestias a los pequeños. Desde el Hospital se asegura que son obras necesarias y que se han tomado todas las medidas para garantizar el bienestar de los bebés.

Martillazos en la UCI de neonatos

Martillazos en la UCI de neonatos

Las Palmas de Gran Canaria

Unas obras en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria mantienen preocupados a los padres de los niños ingresados. Denuncian que las trabajos en la unidad están causando graves molestias a los recién nacidos, cuyo estado de salud es muy delicado y necesitan muchos cuidados.

Este martes se escucharon ruidos intensos de martillazos, que vienen acompañados de polvo. María es madre de una niña que nació prematura y que permanece en la UCIN pendiente de una segunda intervención quirúrgica: "Son niños que requieren cuidados intensivos, son sensibles al ruido y necesitan tranquilidad y asepsia, una obra nunca la va a garantizar aunque nos digan que se aisla". Asegura que "con los nervios de la propia situación de los niños, esto no ayuda".

Esta madre dice no entender por qué los neonatos no han sido trasladados a otra área mientras duran los trabajos. Sin embargo, desde la dirección del hospital se explica que se trata de unas obras que finalizarán previsiblemente a finales de enero, necesarias dicen para mejorar la calidad asistencial. Mercedes Prieto, subdirectora médica del área materna, señala que en todo momento se ha velado por la seguridad y el confort de los pequeños: "Lo que hemos hecho es evitar el riesgo de contaminación aislando la zona".

Con respecto al ruido, asegura que no se va a volver a repetir porque fue algo puntual. "Fue solo media hora y a los bebés se les puso un protector para los oídos, fue más preocupante para los papás que para los niños".

Tarifas abusivas del parking.

Por otro lado, se están recogiendo firmas para pedir que bajen los precios de lo que se consideran tarifas abusivas del parking del Materno-Insular de Gran Canaria. En dos días desde que se impulsó la iniciativa en la web change.org van casi mil firmas. La petición la ha iniciado Paola Graziani, una ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo hijo está ingresado y ve como no hay alternativas de aparcamiento.

"Mientras que para el ocio como  ir a centros comerciales te regalan horas de aparcamiento, aquí en el hospital estás obligada a pagar unos precios abusivos", dice esta vecina que lleva una semana acudiendo a diario al recinto hospitalario.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00