Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coaching

La fidelidad en la pareja

Todavía hoy en día es considerada por muchos como uno de los pilares de la relación, aunque la propia concepción de la pareja está cambiando

Fuenlabrada

La fidelidad ha generado conflictos individuales, de pareja, ha provocado el desprestigio social, sobre todo si eras mujer, y ha sido el foco de muchos problemas. Fernando Álvarez, entrenador emocional, considera que el concepto de fidelidad está intrínsecamente ligado a nuestra sociedad y a tradición judeo – cristiana, siendo además algo relacionado con al amor, la lealtad, e incluso, con cierto sentimiento de posesión.

En nuestra época, la fidelidad sigue siendo algo muy valorado, pero también más relativizado, hasta el punto que ya algunas parejas son las que ponen sus propias reglas al respecto. Fernando Álvarez (www.desdelatrinchear.com) recuerda que la fidelidad es algo puramente humano, que no es habitual en las especies animales, que tienen numerosas parejas a lo largo de su vida.

Álvarez analiza a qué está ligada la fidelidad. Con un fuerte condicionante religiosos, cabe plantearse si está estrechamente relacionado con el amor o con cierta idea de posesión.

Fernando Álvarez, entrenador emocional. Fernándo Álvarez habla sobre la fidelidad en pareja.

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452677875_511097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00