Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Fuenlabrada y Alcobendas premiadas por su lucha contra la violencia de género

Se trata de la IV edición de los Premios a las Buenas Prácticas de la entidades locales en este ámbito que concede la FEMP y Sanidad

Imagen de la campaña del teléfono de atención a la víctima por violencia de género 016 / 016

Fuenlabrada

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han concedido estos premios a un total de nueve consistorios, dos de ellos de la Comunidad de Madrid, Fuenlabrada y Alcobendas.

El ayuntamiento fuenlabreño ha sido galardonado en materia de Atención y Apoyo, por tener un proyecto de atención a mujeres víctimas de malos trataos y a sus hijos desde la coordinación de varias áreas. Alcobendas, por su parte, ha recibido el premio en el ámbito de la Sensibilización, por sus talleres para sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia de género.

Los nueve premios, divididos en tres áreas, suponen un respaldo y un impulso a “los proyectos locales, dirigidos a la sensibilización, prevención y asistencia a las víctimas de esta lacra”, según se explica desde Sanidad. Desde el Ministerio se recuerda que las iniciativas distinguidas abarcan el trabajo en la comunidad educativa, la actuación de las policías locales, el papel del personal sanitario, de servicios sociales, judicatura, además del “rol relevante” de las asociaciones.

Junto con Alcobendas y Fuenlabrada han sido premiados los ayuntamientos de Laracha (La Coruña), Baiona (Pontevedra), Casar de Cáceres, Bellreguard (Valencia), Ortigueira (La Coruña), Almonte (Huelva) y Plasencia (Cáceres)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00