Economia y negocios

Reacciones positivas a la cesión de 24 hectáreas de La Almoraima a Castellar

La Almoraima / Agaden

Castellar de la Frontera

Las primeras reacciones a la noticia adelantada ayer por la Cadena SER, en torno a la finca la Almoraíma, en la que hablamos de la recepción por parte del ayuntamiento de Castellar de la Frontera (Cádiz), del informe técnico elaborado por 'Almoraima SA', en torno a los límites exactos de la superficie cedida por el Estado al consistorio, han sido – como no podía ser de otra manera - positivas.

Ante el siguiente paso (la inminente inscripción de las 24 hectáreas de La Almoraíma cedidas al Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad, para que pasen a formar parte del patrimonio municipal) se abre una puerta a la generación de empleo de la que pretenden formar parte los sindicatos.

Desde UGT, su secretario comarcal Ángel Serrano, ha pedido al alcalde de Castellar que convoque a los sindicatos de la comarca ”para conocer las propuestas que éstos tienen de cara a los proyectos que van a generar empleo”. En la misma línea se ha pronunciado, la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.

Y mientras, en el ayuntamiento, el principal grupo de la oposición, el Partido Socialista, también se ha mostrado satisfecho por la noticia. Eso sí, el secretario general del PSOE en dicha localidad, Adrián Vaca, espera “que el alcalde acierte a la hora de determinar los proyectos que se van a impulsar”.

Mediante el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno se va a favorecer el desarrollo de un proyecto orientado al agroturismo y al aprovechamiento agroecológico y al forestal, y también va a permitir el impulso de otro proyecto de aprovechamiento de biomasa, para la generación de energía de la transformación de productos agroforestales y ganaderos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00