La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
la ventana euskadi

Toña reconoce el derecho subjetivo a la vivienda a las 14 solicitudes recibidas hasta el 8 de enero

El consejero de empleo y asuntos sociales, Ángel Toña, calcula que en Euskadi hay entre 1.200 y 1.500 personas que cumplen los requisitos para reclamar este derecho a una vivienda o a su correspondiente prestación económica

El consejero de empleo, Ángel Toña, durante la entrevista en 'La Ventana Euskadi' / JON ROJAS

Bilbao

Ya hay 14 personas en Euskadi, que han solicitado ejercer su derecho subjetivo a una vivienda y el Gobierno Vasco se lo ha reconocido. El consejero de empleo y asuntos sociales, Ángel Toña, que ha pasado esta tarde por la Ventana de Euskadi, calcula que hay más de mil personas que cumplen los requisitos.

La Ventana Euskadi con Angel Toña

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000200412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el pasado 8 de enero el departamento había recibido las primeras 14 solicitudes de ciudadanos que reclaman su derecho subjetivo a una vivienda y el consejero reconoce que cumplen los requisitos y, por tanto, tienen derecho bien a esa vivienda o una prestación económica. Además calcula que en Euskadi hay entre 1.200 y 1.500 ciudadanos que cumplen las condiciones para recibirlo.

Novedades también en torno a las ayudas a la conciliación.

Antes de acabe el mes, probablemente la próxima semana, el consejero Ángel Toña llevará la convocatoria de estas ayudas al consejo de gobierno y anuncia que éstas van a crecer un 4%, hasta los 32,5 millones de euros.

Un orientador personal para perceptores de RGI

Y sobre la RGI, aunque reconoce un retraso en diciembre provocado sobre todo por la implantación de la RTP en Lanbide que ya alcanza al 60% de la plantilla, se compromete a poner al día los pagos entre enero y febrero y anuncia que, a fin de año, cada percepetor de esta RGI tendrá un orientador personal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00