Ocio y cultura

"Me honra recibir tantas letras, de todas extraigo algo"

El alcalde de Cádiz, José María González, asegura que encaja bien las críticas porque es "carnavalero"

El alcalde de Cádiz, José María González. / Cadena SER

Cádiz

Si hay un protagonista en las letras de las agrupaciones de este año, ese es el alcalde de Cádiz. José María González se puede hacer un repertorio propio con todos los pasodobles, cuplés y tangos que lleva escuchados con su nombre. Y los que le quedarán hasta que acaben los Carnavales.

Entre tanta dedicatoria, claro, hay de todo: palabras de apoyo, de confianza, de ilusión, y también críticas, desde las más serias a las meras burlas.

González ha asegurado que este aluvión de referencias "le honra". "Es un orgullo recibir tantas letras de los compañeros, las buenas y las malas", sostiene el alcalde gaditano, quien dice que de todas las coplas extrae la misma lectura, "el sentido del deber".

José María González, que ha sido comparsista antes que alcalde, encaja bien las críticas. Al menos eso reconoce: "Soy carnavalero y he sido educado en eso".

José María González: 'Recibo con mucho orgullo tanto las coplas positivas como las que me critican'

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000030040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde agradece especialmente las dedicatorias de quienes durante año compartieron tiempo con él en el Falla: "Los Carapapas, Nene, el cuarteto de Javi y Piulestán... Es bonito escucharlo, uno también tiene su corazoncito". Y a quienes tienen mensajes más negativos, les pide "paciencia" para ganarse su confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00