Cine y TV
CINE

El canario Paco Delgado vuelve a la alfombra roja

El diseñador nacido en Lanzarote opta al Oscar por su trabajo en el vestuario de "La chica danesa", que se estrena este viernes en los cines de las Islas

El diseñador Paco Delgado, al recoger su Goya por "Blancanieves" en 2012. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El lanzaroteño Paco Delgado será el único español nominado en la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles (California, Estados Unidos) el 28 de febrero, día en que tiene lugar la 88ª ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Su trabajo en la película “La chica danesa” le ha dado su segunda nominación en la categoría de Mejor vestuario. Tom Hooper es el director de este filme y también de “Los Miserables”, cinta por la que Delgado optó al Oscar en 2013, por primera vez en su carrera.

“La chica danesa” se estrena en los cines canarios mañana, viernes 15, y cuenta con otras tres nominaciones: Eddie Redmayne, quien ya ganó la estatuilla el año pasado por ponerse en la piel de Stephen Hawking en “La teoría del todo", vuelve a competir en la categoría de Mejor actor. La película cuenta la historia real de Lili Elbe, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo, a principios del siglo XX. El vestuario de este personaje, interpretado por Redmayne, es responsabilidad del diseñador canario.

Además, Alicia Vikander está nominada como Mejor actriz de reparto. El póquer de nominaciones para esta película lo completa la candidatura en la categoría de Mejor diseño de producción.

El trabajo de Paco Delgado compite en esta ocasión con el vestuario de las películas “Carol” y “Cenicienta” (obra de Sandy Powell en ambos casos, quien hasta hoy acumulaba 10 nominaciones y 3 estatuillas), “Mad Max: furia en la carretera” (diseñado por Jenny Beavan, suma su décima nominación y cumple 30 años desde que ganó su único Oscar, por “Una habitación con vistas”, en 1986) y “El renacido” (Jacqueline West, con su tercera nominación).

Como ya ocurriera en 2013, Delgado opta también a otros premios por el vestuario de “La chica danesa”. Así, unos días antes de viajar a Hollywood, el domingo 14 de febrero, podría ganar el BAFTA (Premios de la Academia de Cine y Televisión Británica)

El lanzaroteño, de momento, cuenta con dos premios Goya, por los vestuarios de “Blancanieves” (Pablo Berger, 2012) y “Las brujas de Zugarramurdi” (Álex de la Iglesia, 2013).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00