Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos señalan que la gestión privada de los parques comarcales de bomberos es un 30% más cara

La Mesa intersindical de bombeiros de Galicia espera que el Consorcio asume la gestión directa. La Diputación de A Coruña cree que el principal escollo es el jurídico por el traspaso del personal pero confía en superarlo.

Foto de archivo : Incendio en vivienda / consorcio provincial contra incendios

Foto de archivo : Incendio en vivienda

A Coruña

La representación sindical de los bomberos calcula que la gestión privatizada de los parques comarcales es un 30% más cara que los gestionados por la administración. Confía en que las negociaciones iniciadas entre Xunta y Diputaciones para estudiar el cambio de modelo de los consorcios avancen en esta línea. En la provincia de A Coruña hay siete parques contraincendios en manos privadas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El portavoz de la mesa intersindical de bombeiros de Galicia sobre la privatización

00:00:0000:06
Descargar

Los técnicos de la Diputación analizan si es viable el paso de la gestión privada a la pública de los parques comarcales, desde el punto de vista económico y jurídico. También el aspecto formativo, según fuentes del ente provincial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de la Diputación confía en el traslado de personal

00:00:0000:06
Descargar

El actual gobierno provincial, PSOE-BNG, aboga por la gestión directa de los parques de bomberos por parte de la Xunta y Diputaciones, a través del Consorcio. El presidente de la Diputación de A Coruña cree, no obstante, que el principal escollo puede ser el traspaso del personal a las dos administraciones. Confía en que se pueda superar.

La Xunta está abierta al cambio de modelo aunque pone como condición que el coste no le suponga un desembolso mayor que el actual. La concesión de los 7 parques comarcales de la provincia de A Coruña ha finalizado, ahora está en fase de prórroga. CC.OO, en nota pública, apuesta por el fin de la privatización de los servicios contraincendios comarcales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir