Economia y negocios
Protesta Comerciantes Zaidín

"La Avenida de Dílar se muere"

La Asociación de Comerciantes Zaidín Vergeles pretende que se acometa la conexión entre la Avenda Dílar y la Carretera de Ogíjares a pesar del dictamen en contra del Consejo Consultivo

Terreno en línea recta que debería atravesar la conexión entre la Avenida de Dïlar y la rotonda de la carretera de Ogíjares (en primer término). / Enrique Árbol

Granada

Comerciantes del Zaidín y, en su apoyo activistas de Stop Desahucios, se han concentrado esta mañana en el Parque Tecnológico de la Salud, en el lugar donde el consejero de Fomento de la Junta iba a inaugurar el nuevo carril bici. Querían entrevistarse con Felipe López para explorar las posibilidades que tiene el Ayuntamiento de Granada de construir una calle que una la Carretera de Ogíjares con la Avenida de Dílar después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya tumbado el proyecto urbanístico.

Los comerciantes del Zaidín aseguran que el barrio se ha quedado encerrado y quieren una salida directa a la Ronda Sur. Aseguran que se han perdido miles de puestos de trabajo en los comercios del Zaidín porque la zona de Avenida de Dílar está aislada. Así lo han explicado en Hoy por Hoy Granada.

Eso sí, reconocen que cuando se construyó el PTS tuvieron ocasión de proponer esa carretera directa y no lo hicieron entonces. Por eso quieren que se haga ahora pero legalmente el informe del Consejo Consultivo casi cierra la puerta a esa intervención municipal.

Los comerciantes del Zaidín querían entrevistarse con el consejero pero Felipe López no ha accedido, puesto que la competente es la Consejería de Ordenación del Territorio.

El concejal Juan Antonio Fuentes, alcalde de barrio del Zaidín, ha dicho esta mañana que el informe del Consejo Consultivo es un jarro de agua fría.

El grupo de Vamos Granada ha pedido reestudiar el asunto puesto que no se trata de la apertura de un vial sino de la restauración de una vía histórica.bPor eso la portavoz Marta Gutiérrez cree que tendrían que conciliarse los intereses y necesidades del Parque de la Salud con el resto del entorno puesto que el comercio en el barrio del Zaidín "languidece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00