Ciudadanos plantea combatir en los colegios el acoso al colectivo LGTBI
La formación naranja registra una propuesta de protocolo para luchar contra los delitos por odio
Madrid
Que los colegios sean el punto de partida para educar y concienciar sobre la violencia contra el colectivo LGTBI. Es la última propuesta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, que este jueves ha registrado una propuesta de protocolo para combatir los delitos de odio hacia lesbianas, gais, transexuales bisexuales e intersexuales. La petición va dirigida hacia el Gobierno local y hacia el de la Comunidad.
Más información
"Estas personas sufren y sufrirán violencia por sentirse libres, por demostrar quiénes son. Por eso consideramos que esta propuesta es necesaria", ha explicado la concejal de la formación naranja en el Consistorio Sofía Miranda, en la Plaza de la Villa, tras registrar la petición. Ciudadanos considera que "se tiene que educar en igualdad y respeto" para evitar "sufrimiento" a este colectivo.
El protocolo que propone el partido que lidera en la Comunidad Ignacio Aguado llega unos días después de que se llevara a cabo la última agresión homófoba en la capital. Fue el sábado por la noche, cuando tres individuos atacaron a una mujer transexual en el barrio de Lavapiés. La mujer fue insultada al grito de "tú eres un maricón" mientras le golpeaban. En menos de dos semanas de 2016, la asociación Arcópoli ya ha denunciado tres agresiones de este tipo.
"Tratamos de involucrar a todo el sector educativo para que sean capaces de identificar posibles casos de acoso escolar, especialmente hacia el colectivo LGTBI", ha detallado Miranda. La concejal también ha recordado el caso de Alan, un menor transexual que el 24 de diciembre termino quitándose la vida en Barcelona precisamente por sufrir acoso en el colegio. Ciudadanos considera que debido a la "dejadez" de la actual Ley para la protección a la Infancia y a la Adolescencia continúan dándose estos casos.