Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
FONDOS DUSI

El proyecto presentado a los fondos DUSI el más ambicioso de la comunidad

El área económica del aAyuntamiento trabaja ya en la fórmula de financiación de los proyectos

Luis Ángel Pérez, Alfonso Polanco y David Vázquez / Radio Palencia

Palencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento confía en la concesión de los fondos europeos DUSI ya que han presentado el proyecto más ambicioso de toda la comunidad autónoma, con 18 proyectos concretos que podrían suponer una tranformación total de la ciudad. El área económica del consistorio trabaja ya en la fórmula para financiar los 15 millones de euros que correspondería pagar al Ayuntamiento en caso de ser concedidos, de no ser así se intentarían sacar a delante dichos proyectos mediante una financiación diferente.

El proyecto presentado para acceder a los fondos eurpoeos DUSI por parte del Ayuntamiento es tremendamente ambicioso, agrupados en cuatro grandes áreas supondrían una transformación total en la ciudad. Dentro del área de las nuevas tecnologías se presenta la ampliación de la sede electrónica y un proyecto de digitalización de toda la ciudad. En lo que se refiere a la movilidad urbana y a la eficiencia energética están el fomento del uso de la bicicleta, las mejoras en el carril bici, préstamo de bicis, incremento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos o cambio de autobuses de la flota municipal por vehículos híbridos. Se continuará con el cambio de luminarias, sistemas de minimización de la demanda energética para calefacción y refrigeración en edificios públicos.

El proyecto presentado también cuenta con un apartado acerca del medio ambiente con la puesta en valor del entorno del río Carrión o un plan de rehabilitación urbana por importe de más de 4 millones de euros. Por último, en el epígrafe de inclusión social se presenta un proyecto de regeneración económica de los barrios más desfavorecidos para la implantación de comercios y empresas como son San Juanillo, Pan y Guindas, santiago o el Carmen. La creación de un polo turístico en el Cristo del Otero o la regeneración de los entornos de viviendas sociales.

Trabaja ya el área económica en el proyecto de financiación de estos proyectos en caso de ser aprobados, se está estableciendo una hoja de ruta para incluis alguno de ellos en los próximos presupuestos y se estudia la forma de financiar el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00