Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Flamenco, gastronomía y el Guadalquivir

Serán las lineas básicas de la oferta turística de la provincia en FITUR

Europa Press

Sevilla

La Diputación de Sevilla apuesta por promocionar la provincia de Sevilla como destino del turismo de flamenco y gastronomía en la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur) que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado que se promocionarán los distintos atractivos de la provincia con rutas que permitan a los turistas disfrutar del patrimonio de Sevilla y conocer las raíces del flamenco.


FERNANDO RODRIGUEZ VILLALOBOS

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000463131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Rodríguez Villalobos ha recordado que el flamenco es uno de los motores económicos de Sevilla y que se ha creado una guía actualizada de este arte titulada "Donde el flamenco te envuelve".

Con respecto al turismo gastronómico, se promocionarán los productos autóctonos con cocina en directo a cargo de chefs de restaurantes sevillanos, como Manolo Mayo o 12 tapas y se presentará la "Sevilla Tapas Week" de la mano de la Asociación de Hostelería.

Además el titular de la Diputación de Sevilla ha presentado otras iniciativas que se promocionarán en Fitur, como el turismo centrado en el río Guadalquivir, bajo el título "Territorio Guadalquivir", o el turismo de sensaciones con "Hay otra Sevilla llena de experiencias".

Este año, un día antes de la inauguración de Fitur, treinta embajadores de diferentes países tendrán la oportunidad de degustar productos de la provincia y de presenciar un espectáculo.

Por su parte, el representante de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, ha asegurado que hay "mucho trabajo por hacer para conseguir que se valore todo el patrimonio histórico de Sevilla" y que Fitur es una oportunidad para atraer nuevos turistas de nuevos destinos, como Alemania.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recalcado "la voluntad política del Ayuntamiento y de la Diputación de trabajar en común".

Villalobos ha hecho un balance del turismo en la provincia de Sevilla en 2015 y ha asegurado que ha sido un año "extraordinario", en el que se alcanzaron el millón de pernoctaciones en septiembre.

El número de pernoctaciones en esta provincia ha aumentado en un 30 % en el turismo extranjero y un 22,5 % en el nacional, con casi 700.000 viajeros hasta noviembre y que permanecen en Sevilla durante una media de 1,80 días.

La procedencia nacional del turismo proviene en mayor medida de Andalucía (40 %), seguido de Madrid (20 %) y de Cataluña (10 %), mientras que la procedencia de los extranjeros proviene de Francia (16 %), seguido de Italia (10,37 %) y de Reino Unido (10,15 %).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00