SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
GRANADA 0- VCF 3

A cuatro pasitos de una final

Es el camino más corto para conseguir un título, con una eliminatoria en las dos últimas semanas de enero y ojalá otra en las primeras dos de febrero

GRA320. GRANADA, 14012016.- El centrocampista francés del Valencia Wilfried Zahibo (c) celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Granada durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan en el Nuevo Estadio de Los Cá / MIGUEL ANGEL MOLINA EFE

Valencia

Que vaya por delante que en ningún momento mi opinión es, ni será, la de 'tirar' la Liga y centrar todos los esfuerzos en la Copa del Rey, pero sí que considero que estando a cuatro partidos de distancia de poder disputar una final, el entrenador del Valencia debería priorizar esta competición por encima de la otra durante las cuatro próximas semanas.

FICHA TÉCNICA

0 - Granada: Kelava; Miguel Lopes (Foulquier, m.78), Babin, Mainz, Neuton; Uche, Fran Rico; Edgar, Rochina, Success (Peñaranda, m.68); y El Arabi (Thievy, m.58). 3 - Valencia CF: Ryan; Vezo, Santos, Mustafi, Orbán; Zahibo, Fran Villalba, Danilo (Diallo, m.70); Cancelo (Bakkali, m.46), Piatti y Negredo (Paco Alcacer, m.62). Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uche y Babin, y al visitante Orban. Goles: 0-1 (m.42): Zahibo. 0-2, (m.63): Paco Alcacer. 0-3, (m.83): Piatti, de penalti. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante siete mil espectadores aproximadamente.

Insisto, no me estoy refiriendo a que los Zahibo, Diallo, Villalba sean titulares el domingo contra el Rayo y que los 'mejores' descansen todos de golpe para que estén completamente descansados cuando llegue el miércoles el partido de ida de los cuartos de final, pero sí creo que Neville podría gestionar esos descansos para que la mayor parte de sus titulares afronten el choque copero en las mejores condiciones posibles.

Yo creo que hasta en los propios futbolistas y por supuesto también en muchos aficionados, cuando llegue esa cita de cuartos ya se va a despertar ese gusanillo en el estómago de los momentos claves, de ésos que la temporada pasada no tuvimos ninguno pese a los 77 puntos en Liga, y que sí tuvimos en aquellas noches ante el Basilea o el Sevilla en la temporada anterior. 

Vuelvo a insistir, sin dejar de lado los partidos ante el Rayo, Depor, Sporting o Betis, ¡estamos tan cerca de poder soñar con una final, de poder vibrar con la posibilidad de levantar un trofeo! que el entrenador, a la hora de elegir a quién pone en un partido o en otro, debería pensar que el fútbol es sentimiento e ilusión... y también currículum. Sobre todo para él que está empezando en esto, y qué mejor forma de estrenar el suyo que con un título en la primera línea con letras mayúsculas y en negrita.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00