Liga Santander

La Liga permite al Sporting fichar un central sin limitación de edad

La patronal exige que el refuerzo juegue como defensa y que cobre la mitad de la ficha del lesionado Bernardo o el doble del salario mínimo

Gijón

El consejo de administración del Sporting se guardaba un as en la manga para la junta de accionistas: el anuncio de que la Comisión Delegada de la Liga le permite fichar a un central como sustituto del lesionado Bernardo. No le impone restricción de edad, pero la Liga sí exige que sea un defensa y que cobre la mitad de la ficha del central colombiano o el doble del salario mínimo, prorrateado en función del número de partidos que quedan por disputarse.

Lo anunciaba el abogado Ramón de Santiago en la junta de accionistas, asegurando que se trataba de una información de última hora. "La Comisión Delegada ha atendido el recurso del Sporting y permite fichar a un sustituto de Bernardo sin restricciones y a otros dos jugadores sub 23", revelaba. En una intervención posterior, De Santiago matizaba: no habría restricción de edad, pero sí de salario y, sorprendentemente, de posición. Queda la duda de cómo se marcan los criterios del puesto en el que puede jugar un futbolista o qué ocurrirá si Abelardo le alinea en algún otro puesto.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00