Actualidad
LPGC

La Ruta Playa Viva, pendiendo de un hilo

La ruta de conciertos de cada sábado en la Playa de Las Canteras y sus aledaños podría llegar a su fin después de que la Policía Local haya comunicado que está prohibido la venta y el consumo de bebidas en la calle y que el empresario que incumpla será sancionado con multas que pueden llegar a los 15.000 euros.

NYC Taxi Bar

Las Palmas de Gran Canaria

La Ruta Playa Viva de Las Palmas de Gran Canaria es una ruta de conciertos que se realizan en la Avenida de la Playa de Las Canteras y sus aledaños cada sábado desde hace unos 8 años. Una iniciativa que congrega numeroso público en los exteriores de los locales que organizan y costean los conciertos con el permiso de la Concejalía de Distrito Puerto Canteras.

Los propietarios de los locales que forman la Ruta denuncian que este miércoles por la noche recibieron la visita de agentes de la Políca Local para comunicarles que ha cambiado la normativa, y que el permiso que obtienen cada mes no incluye que haya gente en la calle consumiendo bebidas de los locales. Las multas por hacerlo oscilarán desde los 3.000 hasta los 15.000 euros con apercibimiento de cierre del negocio.

Según los propietarios, "esto significa ineludiblemente el fin de esta Ruta de conciertos, ya que la única manera de pagar todo esto cada sábado es a través de las bebidas que los asistentes a los mismos consumen en los locales organizadores, que son los que programan y pagan los conciertos en su totalidad".

José Bravo, dueño de uno de los locales afectados (NYC Taxi Bar), ha iniciado una recogida de firmas a través de la web change.org que en tan solo unas horas sube a más de mil. En la Cadena Ser, Bravo afirmaba que "lo que pedimos es que se legalice de una vez por todas la Ruta Playa Viva, y que esta ciudad tenga una oferta cultural envidiable".

Respuesta del ayuntamiento.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, asegura que se va a tener una visión amplia para no dejar morir esta iniciativa pero siempre cumpliendo la normativa. "No se puede consumir bebidas en la calle pero vamos a garantizar que la gente pueda disfrutar de la música en directo", aseguró este jueves el primer edil capitalino.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00