CURLING/CTO. DE ESPAÑA

Gontzal e Irantzu García ganan el Campeonato de España en Jaca

Se disputó este pasado fin de semana en la localidad pirenáica y les concede el pasaporte para competir en el Mundial de Suecia a mediados del mes de abril.

Irantzu y Gontzal García disputaron el Campeonato de España de curling en la modalidad de dobles mixtos. /

Gontzal García y su hermana Irantzu disputaron desde este viernes el campeonato de España de curling en la modalidad de dobles mixtos. Para Gontzal, la cita llegaba tras participar en el Mundial de Finlandia, donde fue el capitán de una selección española que terminó en novena posición. Tras eliminar a Inglaterra en el tie break, la derrota con la República Checa les impidió jugar los cuartos de final.

Superado dicho evento, la pareja de hermanos viajó hasta Jaca para pelear por el campeonato de España. A pesar de que él había estado en Finlandia y ella entrenando en Escocia, llegaron en buen estado y con mucha preparación a esta cita. Estaban encuadrados en el denominado ‘Grupo Rojo’, donde se midieron a un equipo local, otro de San Sebastián y a dos escuadras más de Cataluña.

Como equipo ganador representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Karlstad (Suecia) durante la segunda quincena de abril. Era la motivación más importante para una pareja que partía en la terna de favoritas para alzarse con la victoria final. En el horizonte final están los también los Juegos Olímpicos de Corea del Sur de 2.018 en los que también tratará de estar el patinador de velocidad sobre hielo Iñigo Vidondo, que sigue concentrado en la localidad canadiense de Calgary.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?