Deportes
EUROLIGA/BASKONIA

Laboral Kutxa se examina ante el Khimki de Shved en la capital rusa

El partido se disputa en el pabellón del Dynamo. Corbacho es duda por una distensión en el aductor.

Tyrese Rice es uno de los killers del Khimki de Moscú. / EUROLEAGUE.NET

Vitoria

Laboral Kutxa llegó a Moscú haciendo escala en París y afronta la tercera jornada del Top-16 ante un Khimki con gran presupuesto. No en vano, tiene al jugador mejor pagado del continente: Aleksey Shved (3,4 millones de euros por temporada), que endosó 29 puntos al Astana el pasado fin de semana. Rice consiguió 27 y 12 asistencias. Los rusos ganaron por 74 a 108. Ya ha advertido Perasovic que es un conjunto muy proclive a superar la centena en anotación. Habrá que frenar a sus exteriores porque juega de fuera hacia dentro.

Khimki tiene lesionado a Paul Davis pero ha fichado a Josh Boone. El jugador no podrá ser inscrito hasta la segunda fase del Top-16 de la Euroliga. A pesar de ello, su arsenal es enorme: Koponen, Todorovic, Dragic, Rice, Shved… El choque, curiosamente, no se disputa en el pabellón amarillo sito en el norte de Moscú sino en el campo de juego del Dynamo, al sur del Kremlin. No suele tener mucho público y eso puede favorecer las aspiraciones del equipo baskonista. En el banquillo ruso, un viejo conocido: Rimas Kurtinaitis.

Alberto Corbacho viajó con el equipo a pesar de sufrir una distensión en el aductor en un entrenamiento previo al choque de Manresa. El jugador ha tenido un tratamiento conservador durante estos días y es seria duda para el partido. Lo normal es que, a no ser que resulte necesario, ni siquiera salte a la cancha. Pero la realidad es que, tras el partido, Baskonia viaja a Barcelona para enfrentarse el domingo a las 13 h. al Joventut de Badalona en el Palau Olimpic. Por eso Corbacho está con el grupo desde el primer compromiso de la semana.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00