Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
PRESUPUESTOS

Eibar recibirá 2,5 millones de euros del Gobierno Vasco

Hasta 1,9 millones de euros se destinarán a mejoras urbanas y 600.000 euros se invertirán en proyectos de eficiencia energética, entre otros

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar (izq.), Eneko Andueza, secretario general de la Agrupación Socailista en la ciudad (ctro.), y Arcadio Benítez, concejal de Obras en el Consistorio armero / Cadena Ser

Eibar

El Gobierno Vasco invertirá en Eibar 2,5 millones de euros este año, según se ha sido aprobado en los presupuestos de 2016 en el Parlamento Vasco el pasado mes de diciembre. Miguel de los Toyos, alcalde de la ciudad, se ha mostrado satisfecho por la inversión atraída y ha dado a conocer los proyectos a los que se destinará la cuantía. La partida se dividirá en dos ámbitos de inversión: 1,9 millones de euros a mejoras en entornos urbanos y accesibilidad, y 600.000 euros a proyectos de eficiencia energética, así como mejoras en los vestuarios de la piscina municipal.

La inversión en la ciudad armera ha sido gracias a ‘‘una negociación muy fructífera’’ entre PSE-EE y PNV, ha señalado Eneko Andueza, Secretario General de la Agrupación Socialista en Eibar, destacando la vertiente social y otra línea de carácter más municipal defendida por el partido en la negociación de los presupuestos.

En cuanto a las dos líneas de inversión en la ciudad, el grueso de la partida dedicada a mejoras urbanas se destinará a reformas de plazas, entre ellas: finalizar la reurbanización de la plaza de Txomo, la plaza Euskal Bizikleta, la plaza de Bista Eder, la plazoleta junto a la iglesia de El Carmen en Urkizu, así como otras mejoras en aceras y continuar con la creación de pasos sobreelevados.

Por otro lado, 600.000 se destinarán a la sustitución de alumbrado público por otro más eficiente, y a la mejora de los vestuarios de la piscina descubierta municipal, que se pretende iniciar en septiembre de 2016.

Por último, el primer edil ha hecho balance de las inversiones realizadas por el Gobierno Vasco en los últimos años. En 2015 la ciudad armera recibía 2,5 millones de euros y en 2014 cerca de 3 millones. En total, han sido 8 millones de euros los invertidos por el Gobierno Vasco en Eibar en los últimos tres años, dedicados a más de 20 proyectos para la mejora de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00