Economia y negocios
Carreteras

La Junta restituirá la iluminación del puente del Odiel

Fomento buscará consenso y prevé reparar la instalación eléctrica sustraída y sustituir las farolas. La Junta ha concluido el estudio iniciado en septiembre para darle una solución definitiva a la demanda planteada desde Huelva y Aljaraque

Cadena SER

Huelva

La Junta de Andalucía trabaja para restituir la iluminación del Puente del Odiel. La Consejería de Fomento ha concluido el estudio iniciado en septiembre para darle solución a la demanda planteada desde Huelva y Aljaraque. El documento prevé la restitución de la instalación eléctrica sustraída, la sustitución de las farolas y otras actuaciones de mejora en el puente.

La delegada territorial, María José Bejarano, ha insistido en que en estos momentos el puente cumple con la normativa vigente y que por tanto no está obligado a contar con iluminación. De hecho, en el estudio, que también recoge datos sobre su tráfico, se mantiene que los accidentes se produccen por aproximación y son de carácter leve. Pese a ello, Fomento se comprometió a encontrar una solución definitiva para el puente. El siguiente paso será buscar un consenso con los técnicos y administraciones implicadas, como los Ayuntamientos de Huelva y Aljaraque.

El estudio está terminado al 100%, pero se deben perfilar flecos técnicos aún pendientes para aportar una solución definitiva.  La instalación eléctrica se ha visto afectada por vandalismo y robos. Se ha realizado una valoración económica de la restitución de las instalaciones y se han añadido mejoras para la conservación de las farolas y su sustitución por otras nuevas, más eficientes.

De momento no hay un plazo definitivo para poner en marcha este plan. La Junta se reunirá ahora con las partes implicadas.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00