Renault transmite "calma" a la plantilla, pero los sindicatos reclaman más datos
La empresa destaca las inversiones de 50 millones de euros para reducir las emisiones
La "calma" que intenta transmitir la dirección de Renault se mezcla con una dosis inevitable de "inquietud" de los trabajadores, según admitieron en la Cadena SER los representantes sindicales.
Unai Hernández, delegado general de CGT en Renault España
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000087273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la nota informativa que la empresa ha colocado en las naves y en los tablones de anuncio de las distintas factorías se hace un llamamiento a la calma, al tiempo que se niega que se hayan equipado los vehículos con algún tipo de software equivalente a los dispositivos instalados por Volkswagen.
Laura del Ser explica la 'inquietud' de los trabajadores de Renault
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000087301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta comparación también fue negada por Laura del Ser, representante de UGT en el comité intercentros de Renault España.
"Estamos a la espera de que la empresa ofrezca más datos", declaró Unai Hernández, delegado general de la Confederación General del Trabajo.
En el comunicado Renault resalta los avances en el ámbito en cuestión:
"La compañía se encuentra actualmente en el top 3 (1º en 2013, 2º en 2014) de los programas de mejora de la huella de CO2. Después de tres años, el Grupo ha reducido, en concreto, un 10% la huella de carbono en sus vehículos".
Asimismo, Renault tiene previsto presentar el nuevo modelo del Megane, que se fabrica en la planta de Palencia, a finales de enero.
Los sindicalistas españoles también esperan conocer las reacciones de sus compañeros de Francia, donde la multinacional está aún más vinculada a la sociedad que en España por la participación del Gobierno galo en la compañía del rombo.