Sociedad
REVISIÓN DE MOTORES

Sin noticias de Volkswagen

Los murcianos afectados por el fraude en los motores de la marca alemana siguen a la espera de la llamada a revisión, según CONSUMUR

Getty Images

Murcia

A partir de enero debería haberse iniciado el proceso de revisión y reparación de las deficiencias detectadas en el control de emisiones de los vehículos de Volkswagen que ha supuesto un auténtico escándalo internacional. La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, recuerda que así se les había notificado a los usuarios de los vehículos. Pero, a día de hoy, aún no han recibido la llamada de la compañía alemana para esa revisión.

"No tenemos constancia de que hayan empezado a llamar a vehículos, a pesar de que a los usuarios les llegó una carta del grupo Volkswagen indicando que a partir de enero empezarían las revisiones", explica Belén Rodríguez, portavoz de CONSUMUR.

CONSUMUR también aclara a los propietarios que llevar el coche a esta revisión no implica que renuncien a una reclamación. De hecho, este sábado celebran una asamblea informativa (11 de la mañana, salón de actos del Centro de Educación de Personas Adultas Infante) para clientes en la Región de Murcia afectados por el fraude de Volkswagen, a los que se informará también sobre las vías judiciales y extrajudiciales que la organización va a emprender.

"Nos consta que hay interés por parte de los usuarios por personarse", han señalado desde la asociación de consumidores, que de esta forma abre un plazo para que los interesados les hagan llegar la documentación necesaria y, ya a partir de febrero, presentar estos casos en el proceso judicial.

De hecho, desde esta asociación de consumidores explican que las reclamaciones relacionadas con el fraude de Volkswagen han estado entre los asuntos más destacados que tramitaron durante 2015. En apenas 3 meses, dice Belén Rodríguez, se registraron 700 reclamaciones.

Desde CONSUMUR, también recuerdan que existe un Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, 968 22 30 82, y una página web www.consumur.org, en la que los afectados puenden recibir más información.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00